¿Qué ruedas lleva un Tesla?

Pues ya que habéis llegado aquí buscando qué neumáticos o ruedas para Tesla existen, no os vamos a desvelar mucho más de lo que os imagináis: Los coches Tesla confían en ruedas premium y por lo tanto suelen calzar Michelin, Goodyear, Pirelli, Continental Contisportcontact o Nokian Hakkapeliitta.

Normativa europea

El etiquetado de los neumáticos para turismos está en vigor desde el 1 de noviembre de 2012 bajo la norma europea (CE) Nº 12222/2009.

Esta regulación aporta un gran avance en la información del consumidor sobre la seguridad de los neumáticos (frenado en mojado) y el impacto del neumático sobre el medio ambiente (resistencia a la rodadura y ruido externo).

Los gráficos en la etiqueta pueden ser familiares ya que ya se utilizan para electrodomésticos y, más recientemente, para automóviles nuevos.

La etiqueta clasifica el neumático en categorías y una clasificación para cada área.

Cuanto mejor sea la clasificación, mejor será el neumático (ahorro de combustible, seguridad y ruido externo).  Rojo es la peor clase y  verde es la mejor clase.

Eficiencia de combustible, esto está relacionado directamente a la resistencia a la rodadura del neumático.

Al reducir la resistencia a la rodadura, el neumático consume menos energía.

Wet Grip, agarre en mojado. Una de las características de seguridad más importantes de un neumático.

Los neumáticos con muy buen agarre en mojado tienen una distancia de frenado más corta cuando llueve.

Ruido externo se refiere al ruido generado por el neumático. Se expresa en ondas, una onda negra es el nivel de ruido más bajo y tres el más alto.

El objetivo es reducir el ruido o contaminación acústica lo máximo posible.

Las llantas de 21 pulgadas están equipadas con neumáticos de bajo perfil que ofrecen menos protección y son más propensos a sufrir daños por superficies irregulares, escombros, bordillos y otros obstáculos comunes.

A tener en cuenta por los futuros propietarios de un Tesla: El modelo S no viene con neumático de repuesto.

Se puede encontrar más información sobre la normativa europea de neumáticos en  http://ec.europa.eu/energy/efficiency/tyres/labelling_en.htm

 

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *